FANDOM

Toriningen es el nombre dado a ciertos personajes de Yume Nikki.

Tienen una nariz larga y puntiaguda, por lo que parece que tienen pico (de ahí el nombre, "persona-pájaro"). Hay dos tipos de toriningen: las normales, que no hacen daño a Madotsuki, y las lunáticas, reconocibles porque tienen los ojos púrpuras y una especie de lengua roja saliendo por la boca. Estas últimas llevarán a Madotsuki a lugares cerrados, de los que no podrá escapar, excepto si se tiene el efecto Medamaude o directamente se despierta. Apuñalar a una toriningen normal hace que se vuelva lunática.
Toriningen

Toriningen normal (derecha) y lunática (izquierda).

Las toriningen lunáticas se pueden evitar usando el efecto de la bandana triangular, a menos que se interactúe con ellas. Otra forma de detenerlas es usar la luz roja del semáforo .

Las toriningen y Uboa son los únicos personajes considerados "enemigos" dentro del juego, ya que ambos teletransportan a Madotsuki a lugares sin salida. Sin embargo, una toriningen en particular (situada detrás del mostrador de una sección del centro comercial) cambia el color del menú.
Hay tres variaciones: con el pelo recogido hacia atrás, con dos coletas y con el pelo liso. Cada una con su respectivo estado demencial.

El personaje del juego NASU es similar a una toriningen, así que podrían ser una representación de ese personaje en el sueño.
Además, en el folclore japonés existe una criatura llamada Baku, caracterizado por tener un hozico largo, considerado un antagonista del soñador, pues se come sus sueños.

También en FANDOM

Wiki al azar