FANDOM

FACE

Animacion de FACE

FACE (conocido como 赤の王様 El Rey Rojo en Japón), es un evento que ocurre cuando Madotsuki abre la puerta en la cima de las escaleras, en una zona del Mundo de los números. Se muestra como una animación centelleante que parece una especie de máscara, una cara o, incluso, genitales femeninos, si seguimos la perspectiva del psicoanálisis de Freud. La animación comienza lentamente desde una pantalla negra y esta acompañado de un sonido un tanto perturbador.

FACE no puede quitarse hasta que hayan pasado aproximadamente 10 segundos. Cuando la animación acaba, Madotsuki se despierta.

Teorías: Editar

  • Algunos fans lo asocian (agregando el hecho de que KyuuKyuu-kun se encuentra cerca) con la teoría de que Madotsuki podría padecer un desorden mental relacionado con los genitales masculinos y su contacto (el tacto de toda clase de extremidades es un tema recurrente en Yume Nikki) con los suyos propios. También podrían estar denotados en este evento una violación, confusión de género o incluso transexualidad. Es uno de los eventos más interesantes, junto con KyuuKyuu-kun, desde el punto de vista psicoanalítico.
  • Alternativamente, también se sugiere que podría ser una alucinación provocada por una parálisis de sueño, lo cual concuerda con la imposibilidad de acabar el evento presionando cualquier botón y que Madotsuki despierte repentinamente después de que este acabe.
  • La puerta que nos lleva a FACE es exactamente igual que la puerta que se encuentra en El Nexo y que conduce a la Habitación de Madotsuki. Esto puede o no tener algún significado en el evento.
  • FACE también tiene algunas similitudes con el arte de Loius Wain, un pintor que en sus últimos años sufrió de esquizofrenia, lo que se puede notar en sus trabajos. Tal vez Kikiyama se inspiro en Louis Wain para crear este evento. Todos estos detalles podrían ser interpretados como la representación de la posible esquizofrenia que Madotsuki podría sufrir.